miércoles, 1 de diciembre de 2010

Michel Odent en Colombia

MICHEL ODENT en BOGOTÁ, COLOMBIA

El I Congreso Iberoamericano por un parto respetado, tendra lugar en la ciudad de Bogotá (Colombia) y contará con la ponencia de Michel Odent.

Tiene entre sus objetivos reflexionar y analizar la más reciente historia del parto en nuestra sociedad y sus consecuencias para la sociedad actual. Llegar a la gente desde la ciencia y darles la oportunidad de entender una nueva forma de consciencia, en la que priman el respeto absoluto en momento del parto tanto de la madre como del recién nacido, y difundir así una nueva forma de entender los procesos evolutivos del ser humano.

El congreso tratará las materias relacionadas con:

  • Vida fetal
  • Nacimiento
  • Salud

Trataremos la influencia directa transmitida por el entorno a través de la madre al feto.

El nacimiento ayuda a comprender que el parto es un proceso involuntario que pone en juego estructuras del cerebro arcaicas, primitivas y mamíferas; entendiendo así que no se puede ayudar a un proceso involuntario, sólo se puede procurar no perturbarlo demasiado.

Entender el proceso de parto en nuestra especie, es una necesidad primordial, que con una herencia arcaica nos ha distanciado de la verdadera naturaleza de la mujer en el momento más relevante de la vida.

La sociedad actual ha adoptado las fórmulas de “seguridad” y “rapidez” para que los partos sean lo menos dolorosos y problemáticos posibles lo que nos ha llevado a transformar un proceso natural en un acto estrictamente controlado.

La salud humana es consecuencia de una base de datos genética pero flexible, que permite una transformación de generación tras generación, tanto a nivel evolutivo o involutivo, que se ve influenciada también a niveles profundos y neuronales, por consecuencias derivadas de la vida fetal y el parto.

Se tratará con amplitud temas relacionados con el neocortex, la oxitocina, la cesárea, y el cóctel de hormonas que una mujer vivencia en el proceso del parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario