sábado, 13 de octubre de 2012

Historias de poliamor



El poliamor, según Wikipedia es un "neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados." A esta ralea pertenecen pues, la poligamia, los matrimonios abiertos, los clanes, los tríos, las cuadras y otros tipos de relaciones grupales que responden a diferentes arreglos. Sobra decir que hay tantos arreglos posibles como hay parejas en el mundo, y estos dependerán de la particular personalidad, tolerancia y forma de relacionarse de aquellos involucrados en el acuerdo. 

El tema del poliamor es nuevo, siendo a la vez tan viejo como la humanidad. Lo nuevo no es en sí el acontecimiento del poliamor, sino que haya una nueva palabra para nombrarlo. Una palabra moderna, inclusiva, llena de tolerancia, alejada de conceptos como culpa, pecado, desenfreno, lujuria, adulterio... Al crear la palabra creamos entonces la capacidad de asimilar algo nuevo.

Esto, queri@s  amig@s, es un paso enorme. No importa si el concepto no le cae a todo el mundo... lo importante es que al que le cae, le da un lugar en el mundo

A mí me cae. Hay que decirlo.  Y de aquí en más contaré cómo llegó esto a acontecer en mi vida y lo que ha significado para mí. 

A esta sección la llamaré pues Historias de poliamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario