martes, 15 de julio de 2014

Agitaciones

El Sueño
Picasso

Toco la punta de mis deseos y bajo a los abismos de la carencia.
El placer, el calor interno, el animal salvaje, el espejo de obsidiana.
Una loba aúlla en el pozo sin fondo del cuerpo. Una araña me teje sueños en el útero.

Cierro los ojos y veo manos.
Abro las manos y siento labios.
Muerdo mis labios y sueño abrazos
                    y saliva y estremecimientos.

Una gota de sudor me surca el pecho y me hace sentir viva.
Las piernas me palpitan de montar en bicicleta.
                    ¡Ah! la circulación, las venas, el corazón...

El viento me revuelca el pelo y una llovizna callada me habla al oído de humedades.
El olor de la tierra me inquieta el olfato. La tierra que es como el dulzor de mi olor cuando hay luna llena.

Estoy llamando a la puerta de mí misma en cada poro. La agitación... el verano.
Tengo los brazos bronceados y los labios un poco rotos y el pelo cada día más blanco y largo, y el fuego cada día más vivo y la sonrisa cada día más grande.

Vivo al filo de mis apetitos. Todo me seduce. Todo me busca. Todo me abraza.

Un tizón  en la noche. Tal vez hay un río cerca pero aún no lo alcanzo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario