viernes, 28 de agosto de 2009

Todo empieza con una bacteria



El miedo es el gran aliado de este sistema monstruoso que nos domina. Por el miedo nos movemos sin cuestionarnos, trabajamos en puestos que odiamos y aguantamos todas las vejaciones a las que somos diariamente sometidos. Por el miedo compramos y nos endeudamos ayudando a mantener el sistema. Por miedo apoyamos las guerras que desde las cúpulas nos ofrecen nuestros gobernantes.

Y este terror que le tenemos al mundo, este pánico inexplicable, es una tarea de la que día a día se encargan los medios. Lo que los medios hacen con nosotros es una vergüenza.

Este tipo de terrorismo (el único terrorismo real, diría yo) empieza desde abajo con cosas pequeñas. Cosas tan aparentemente insignificantes como "tu mundo está lleno de bacterias ¡protégete! Compra Lysol". Y desde ahí va escalando: bacterias, plagas, virus informáticos, criminalidad, guerrilla, invasiones extranjeras, guerras nucleares, etcétera . Y no importa si se trata de bacterias o de grupos terroristas, estamos siempre dispuestos a creerlo todo; a comprarlo todo.

Cerremos un poco la puerta. Apaguemos un rato la tele. Abramos los ojos simplemente a lo que nos rodea. Los problemas están frente a nosotros, no necesitamos que el noticiero nos los "explique". Si tan sólo nos tomamos un minuto para mirar lo que pasa a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de las cosas que están mal y por qué están mal, y una vez desintoxicados del exceso de información, podremos encontrar y también poner en marcha verdaderas soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario